viernes, 16 de abril de 2010

EL TRAJE DE CHARRO Y EL TRAJE DE GALA PARA TODOS LOS MARIACHIS DE MEXICO PARA EL MUNDO


El traje de charro como símbolo de identidad de México, por su tradición de origen campirano refleja parte de la cultura e identidad nacional.
El traje de charro representa lo mexicano y antes que nada, al mexicano surgido del mestizo a partir del siglo XVI.
A finales del siglo XVIII, el traje de charro y sus complementos eran finísimos trabajos artesanales y de gran calidad, destacándose entre otras, los bordados, botonaduras de oro y plata, exagerados por su ornamentación y coloridos.
A mediados del siglo XIX, fue modificado y definido el traje de charro, reflejando una imagen, que hasta en la actualidad se fue procurando conservar los detalles originales de su diseño.A Maximiliano de Habsburgo, lo cautivo el país, así como el arte de la charreria. Por eso gusto de vestirse de charro, su ropa fue confeccionada apegándose en lo general a la ropa charra, aunque de paño negro y con detalles muy propios, tales como chaqueta corta y sin adornos; el pantalón cerrado con doble botonadura pero desechando las botas altas de gamuza. Gusto de tocarse con un sombrero negro de ala planchado con toquilla y galón de plata. Puede afirmarse que llevo y ennobleció la prenda, no por tratar de ganar simpatía, que a pesar de todo la obtuvo más que otra cosa por su porte.usto de viajar algunas ocasiones por rutas charras, siendo bien recibido en las ricas haciendas pulqueras y ganaderas, de las que conoció muy a fondo sus costumbres.En efecto hubo identidad y lo siguieron gran cantidad de charros adinerados y hacendados que como de costumbre también procuraban dar la mejor imagen, exagerando siempre su imagen, en las botonaduras en oro y plata. Puede afirmarse que llevo y ennobleció la prenda, no por tratar de ganar simpatía, que a pesar de todo la obtuvo más que otra cosa por su porte.usto de viajar algunas ocasiones por rutas charras, siendo bien recibido en las ricas haciendas pulqueras y ganaderas, de las que conoció muy a fondo sus costumbres.En efecto hubo identidad y lo siguieron gran cantidad de charros adinerados y hacendados que como de costumbre también procuraban dar la mejor imagen, exagerando siempre su imagen, en las botonaduras en oro y plata. Actualmente para México las personas que visten este atuendo.
en otros países, REPRESENTAN A LOS MEJORES EMBAJADORES DE SU IDENTIDAD NACIONAL.
TE PROPORCIONO LA INFORMACION PARA QUE TENGAS EL CONOCIMIENTO DE LO EL POR QUE SE PORTA EL TRAJE DE CHARRO Y EL TRAJE DE GALA.
QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA TE DESEA TU AMIGO DE SIEMPRE Y TROMPETISTA RAMON MURILLO.
























































No hay comentarios: